Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Museo Hiroshi Senju, contiene alrededor de 100 obras del pintor japonés, conocido por sus grandes pinturas inspiradas en cascadas.
El museo se configura en base a una gran cubierta en paralelo a la superficie del terreno, perforada en algunos puntos para generar patios ajardinados, que iluminan los diferentes espacios blancos, prístinos del interior. En este caso la ondulación del suelo no es provocada; es simplemente una manta que cubre el territorio.
Fragmentos de la memoria, por el arquitecto Ryue Nishizawa:
"Senju me pidió que crease un espacio abierto, luminoso donde la gente pudiera observar sus obras, se relaje y pase el tiempo en contemplación".
"El museo abraza suavemente la pendiente natural del terreno, cuenta con iluminación controlada por grandes aleros, pantallas de plata y cristal UV tallado, permitiendo al mismo tiempo la penetración del verde de la vegetación".
"El espacio abierto fue diseñado para unir la naturaleza de Kazurizawas y el arte Senjus. Quería crear una unión entre el parque y el espacio; tan atractivo para las personas como salones privados en medio de la naturaleza".